Porque Dios dispone es que el hombre debe tener orden en su vida pues no sabemos lo que nos deparará cada día. Precisamente es la palabra de Dios que exhorta al hombre a organizar su tiempo para que esté preparado para cualquier tipo de circunstancia:
"Porque el hombre tampoco conoce su tiempo. Como los peces que son atrapados en la mala red y como los pájaros que quedan presos en la trampa, así son atrapados los hijos del hombre en el tiempo malo", cuando éste cae de repente sobre ellos. (Eclesiastés 9:12).
Porque hay tiempos de vacas gordas y tiempos de vacas flacas, el hombre debe organizarse y estar preparado pues hay un tiempo que Dios ha previsto para todo lo que ha de acontecer: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar; tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de arrojar; tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz. (Eclesiastés 3:1-8)
¡Dios es orden! Sus hijos deben mantener el orden y la organización, comenzando por organizar en qué invierten su tiempo. El Señor te bendiga.