lunes, 28 de abril de 2014

Números 24.

24 Cuando Balaam vio que a Jehovah le parecía bien que bendijese a Israel, no fue como las otras veces en busca de encantamientos, sino que afirmó su rostro hacia el desierto. 2 Balaam alzó sus ojos y vio a Israel acampado según sus tribus, y el Espíritu de Dios vino sobre él. 3 Entonces pronunció su profecía y dijo:
"Dice Balaam hijo de Beor,
dice el hombre cuyo ojo es perfecto;
4 dice el que escucha los dichos de Dios,
el que ve visión del Todopoderoso,
caído, pero con los ojos abiertos:

5 "¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob;
tus moradas, oh Israel!
6 Se extienden como vegas,
como huertos junto al río,
como áloes plantados por Jehovah,
como cedros junto a las aguas.
7 El agua correrá de sus baldes;
su simiente tendrá agua en abundancia.
Su rey será más grande que Agag;
su reino será enaltecido.

8 "Dios que lo ha sacado de Egipto
es para él como los cuernos de un toro salvaje.
Devorará a las naciones enemigas;
desmenuzará sus huesos
y las destrozará con sus flechas.
9 Se agacha y se echa cual león;
y como leona, ¿quién lo despertará?
¡Benditos sean los que te bendigan,
y malditos los que te maldigan!"
10 Entonces se encendió el furor de Balac contra Balaam, y dando palmadas Balac dijo a Balaam:
-¡Yo te he llamado para que maldigas a mis enemigos, y he aquí tú los has colmado de bendiciones estas tres veces! 11 ¡Ahora lárgate a tu lugar! Yo dije que te llenaría de honores, pero he aquí Jehovah te ha privado de honores.
12 Y Balaam respondió a Balac:
-¿Acaso no hablé yo a tus mensajeros que me enviaste, diciendo: 13 "Aunque Balac me diera su casa llena de plata y de oro, yo no podría transgredir el mandato de Jehovah, para hacer cosa alguna, buena ni mala, por mi propia voluntad, y que sólo lo que Jehovah dijera, eso diría yo"? 14 Ahora, he aquí me voy a mi pueblo. Por tanto, ven, te advertiré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo en los últimos días.
Israel es bendecido por cuarta vez

15 Entonces pronunció su profecía y dijo:
"Dice Balaam hijo de Beor,
dice el hombre cuyo ojo es perfecto;
16 dice el que escucha los dichos de Dios,
el que tiene el conocimiento del Altísimo;
el que ve visión del Todopoderoso,
caído, pero con los ojos abiertos:

17 "Yo lo veré, pero no ahora;
lo contemplaré, pero no de cerca:
Una estrella saldrá de Jacob,
se levantará un cetro de Israel.
Aplastará las sienes de Moab
y los cráneos de todos los hijos de Set.
18 También Edom será conquistada;
Seír será conquistada por sus enemigos.
Pero Israel hará proezas;
19 uno de Jacob dominará
y destruirá a los sobrevivientes de la ciudad."
Otras profecías de Balaam

20 Al ver a Amalec, pronunció su profecía y dijo:
"Amalec fue la primera de las naciones,
pero su final será destrucción."

21 Al ver a los queneos, pronunció su profecía y dijo:

"Firme es tu habitación,
y pones en la peña tu nido.
22 Pero los queneos serán destruidos.
¿Para cuándo Asiria te tomará cautivo?"

23 Luego pronunció su profecía y dijo:

"¡Ay! ¿Quién vivirá cuando Dios haga esto?
24 Saldrán naves de la costa de Quitim,
que humillarán a Asiria,
y humillarán a Heber;
pero también él vendrá a destrucción."

25 Entonces Balaam se levantó y se fue de regreso a su tierra. También Balac se fue por su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario