miércoles, 26 de marzo de 2014

Isaías 21.

Profecía acerca de Babilonia a [ a Comp. 13:1 ss.] 21 Profecía acerca del Desierto del Mar: b [ b Alusión a la cuenca del golfo Pérsico] Como los torbellinos que pasan por el Néguev, así viene del desierto, de la tierra horrenda. 2 Dura visión me ha sido revelada. El traidor traiciona, y el destructor destruye. ¡Sube, oh Elam! c [ c O sea, Persia (Irán)] ¡Asedia, oh Media! Hice cesar todo su gemido. 3 Por tanto, mis lomos se han estremecido de dolor; convulsiones se han apoderado de mí, como las convulsiones de una mujer que da a luz. Estoy tan entristecido que no lo puedo oír, y tan espantado que no lo puedo ver. 4 Mi mente d [ d Lit., corazón] divaga; el terror se ha apoderado de mí. El anochecer que yo anhelaba se me ha convertido en temblor. 5 Preparan la mesa, arreglan los asientos, e [ e Otras trads., extienden los tapices; o, ponen el mantel; o, ponen al centinela] comen y beben. ¡Levantaos, oh jefes; sacad brillo a los escudos! 6 Porque así me dice el Señor: -Anda, pon un centinela que anuncie lo que vea. 7 Cuando vea carros, parejas de jinetes, gente montada en asnos y gente montada en camellos, escuche él con atención, con mucha atención. 8 Y el centinela f [ f Según Rollos MM y Peshita; TM, un león] gritó: -Oh Señor, sobre la torre del centinela estoy de pie continuamente de día, y todas las noches estoy apostado en mi guardia. 9 Y he aquí que esto es lo que viene: ¡Hombres en carros y parejas de jinetes! Después habló y dijo: -¡Ha caído; ha caído Babilonia! Todos los ídolos de sus dioses fueron rotos g [ g Según Rollos MM y vers. antiguas; TM, él rompió] contra el suelo. 10 Oh trillado pueblo mío, hijo de mi era: Yo os he anunciado lo que he escuchado de parte de Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel. Profecía acerca de Edom 11 Profecía acerca de Edom: h [ h Según 2 mss. y LXX; TM, Duma] Me dan voces desde Seír, diciendo: -Guardia, ¿qué hay de la noche? Guardia, ¿qué hay de la noche? 12 El guardia responde: -La mañana viene, y también la noche. Si queréis preguntar, preguntad. Volved a venir. Profecía acerca de Arabia 13 Profecía acerca de Arabia: En el bosque de Arabia pasaréis la noche, oh caravanas de Dedán. i [ i Comp. Gén. 25:3] 14 Llevad agua al encuentro del sediento, oh habitantes de la tierra de Tema; salid con pan al encuentro del que huye. 15 Porque huyen ante la espada, ante la espada desenvainada, ante el arco entesado y ante la violencia de la batalla. 16 Porque así me ha dicho Jehovah: "Dentro de un año, como el año de un jornalero, j [ j Es decir, de manera tan precisa como los contaría un obrero contratado] se acabará toda la gloria de Quedar. 17 Aun los sobrevivientes del número de los arqueros, los guerreros de los hijos de Quedar, serán mermados; porque Jehovah Dios de Israel ha hablado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario